Accidentes con autobuses

Los accidentes con autobuses son muy frecuentes en los Estados Unidos. Todos los años, miles de personas mueren o resultan gravemente heridas en accidentes de este tipo. Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), ocurren aproximadamente trescientos choques con autobuses fatales cada año en todo el país. Los accidentes con autobuses por lo general causan daños a la propiedad, lesiones graves, discapacidad o incluso la muerte.

Causas de los accidentes con autobuses

  • Fatiga del conductor del autobús
  • Conducción bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Distracción al conducir
  • Errores de los conductores (no comprobar el punto ciego, exceso de velocidad, etc.)
  • Malas condiciones meteorológicas
  • Falta de mantenimiento de los equipos o partes del autobús
  • Autobuses sobrecargados
  • Alborotos causados por los pasajeros

Cuando se produce un accidente que involucra un automóvil y un autobús, las consecuencias son dolorosas: grandes gastos médicos, lesiones graves (incluyendo fracturas de huesos, lesiones cerebrales, quemaduras, cicatrices permanentes o desfiguración, etc.), muerte, daños materiales y pérdida de ingresos.

Qué hacer si se encuentra involucrado en un accidente con un autobús
Los accidentes con autobuses son inesperados y traumáticos. Si se ve involucrado en un accidente con autobús, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales de inmediato. Un abogado compasivo y experimentado le ayudará a superar este momento difícil y estará a su lado para obtener la compensación que usted se merece. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente con autobús, puede ser compensado por dolor y sufrimiento, gastos médicos y salarios perdidos debido al accidente. Cuando se produce la muerte, el conductor responsable puede enfrentar cargos penales por muerte por negligencia. Incluso si usted no tiene lesiones físicas, es posible que necesite ayuda para tratar la ansiedad u otros problemas mentales postraumáticos. En Torero Law, lucharemos por sus derechos y nos aseguraremos de que usted esté bien cubierto.