¿Qué hacer después de un accidente automovilístico?

Si estuvo involucrado en un accidente, ¿de quién es la culpa? ¿Quién es responsable?

Si usted es víctima de un accidente automovilístico, llámenos de inmediato al 1-888-942-2642 y obtendrá una consulta gratuita para analizar su situación única e individual. Hablar directamente con un abogado le ayudará a entender mejor cuáles son sus opciones y a determinar si podemos lograr que obtenga una compensación.

Nuestros abogados especializados en lesiones personales y accidentes automovilísticos manejan casos que abarcan una serie de causas, incluyendo violencia vial, conductores jóvenes y sin experiencia, mal funcionamiento del vehículo, conductores de edad avanzada, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI, por sus siglas en ingles) y colisiones menores.

Al margen de quién es el culpable, determinar la responsabilidad puede llegar a ser un poco más complicado ya que a menudo requiere tratar con distintas partes y con las compañías de seguros. EnTorero Law, nuestros abogados de lesiones personales están bien equipados para manejar estos casos gracias a sus conocimientos y experiencia en este campo. También sabemos lo importante que es para nuestros clientes llegar a un acuerdo de manera rápida, de modo que puedan recibir el pago lo más pronto posible, por lo que siempre trabajamos de manera eficiente, eficaz y sin demoras.

Si llega a estar involucrado en un accidente menor, lo más probable será que su compañía de seguros realice la investigación. Sin embargo, si el accidente en cuestión es más serio y ha causado una lesión grave, hospitalización e incluso la muerte, muchas veces la policía y sus filiales pueden ser quienes lleven a cabo la investigación. Dependiendo del caso, se pueden presentar cargos graves en contra de un conductor que, debido a conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, haya causado un accidente que involucre lesiones graves o incluso la muerte. A menudo existe evidencia sustancial para demostrar negligencia e incumplimiento de las leyes por parte del conductor culpable que puede llevar a que este sea procesado. Para otros factores que causan accidentes de tránsito, tales como defectos del automóvil, u otros efectos externos, tales como el mal funcionamiento de semáforos o carreteras defectuosas, muchas veces la culpa recaerá en la causa externa correspondiente.

Qué hacer después de un accidente:

Debido a los miles de accidentes automovilísticos que ocurren cada día, es crucial que esté preparado de modo que pueda seguir el protocolo correcto. Siga estos importantes pasos a fin de estar mejor preparado en caso de que decida presentar una demanda.

  1. Es importante que permanezca en el lugar del accidente y que siempre llame a la policía. Si han ocurrido lesiones, asegúrese de llamar a una ambulancia. Es importante reportar el accidente con la policía para obtener un registro de que lo que sucedió exactamente.
  2. Si usted puede encontrar un testigo del accidente, obtenga su información, incluyendo su nombre y número de teléfono, ya que esta información puede ser necesaria más adelante. Es importante que obtenga la información de la otra persona involucrada en el accidente, incluyendo su nombre, dirección y matrícula y número de chasis del vehículo.
  3. Asegúrese de tomar todas las fotos que pueda para documentar el accidente, pues estas serán de utilidad al preparar su caso más adelante.
  4. También deberá notificar de inmediato a su compañía de seguros que ha estado involucrado en un accidente.

Hay un estatuto de limitaciones para presentar una demanda por lesiones personales

Esta fecha es muy importante, porque si no toma acción dentro del tiempo asignado para presentar su demanda por lesiones personales, es posible que no tenga otra oportunidad para presentar su reclamo.

Existen otras limitaciones dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, los accidentes que envuelven entidades gubernamentales tienen sus propias fechas y plazos que usted necesita tener en cuenta al presentar su demanda.

Lo mejor que puede hacer cuando esté involucrado en un accidente donde hayan ocurrido lesiones personales es llamar de inmediato a los abogados de Torero Law para que podamos asegurar que sus demandas se presenten en tiempo y forma.

NO ESPERE MÁS. Llame al 1-888-94-ABOGADO
O de manera directa al 1-877-TORERO-1